Empresa mexicana que elabora con sargazo productos sustentables — ecologica
Usted está aquí: Inicio / Artículos / Empresa mexicana que elabora con sargazo productos sustentables

Empresa mexicana que elabora con sargazo productos sustentables

Michel Muñoz

Somos Sargánico; nuestra misión es ofrecer productos que nos ayuden a tener un menor impacto en el medio ambiente brindándote la confianza de que nuestros artículos son de las mejores alternativas que hay al momento de tener una vida sustentable.

Por eso, nuestros productos están hechos de sargazo, una de las plantas que tiene la facilidad de crecer muy rápido, duplicando su biomasa en menos de 20 días si las condiciones para su crecimiento son favorables, como sucede en este caso, y a veces lo combinamos con materiales reciclados para crear objetos utilitarios únicos.

Sargánico es una empresa 100 por ciento mexicana que crea productos sustentables a base de sargazo, con el fin de contribuir a la problemática ecológica que han tenido las playas del Caribe mexicano.

La materia prima de todos sus productos es el sargazo, además de ser una línea 100% sustentable.

Entre sus productos se encuentran libretas, agendas, fólderes, portavasos, porta menús y tarjetas de presentación entre otros diversos productos.

Victoria Morfín, su creadora, siguiendo su instinto creativo y emprendedor, tuvo la idea de convertir el sargazo en materia prima para procesarlo y transformarlo en productos prácticos, útiles y estéticos.

Este gran proyecto logró captar la atención de la empresa Grupo Regio, firmemente interesada en el bienestar social y ecológico. En pláticas para industrializar esta idea, Grupo Regio y estas talentosas mexicanas se asocian en 2019, creando Sargánico.

El propósito de realizar este tipo de materiales es ofrecer productos que nos ayuden a tener un menor impacto en el medio ambiente, brindando a sus clientes la confianza de que sus productos son de las mejores alternativas que hay, al momento de tener una vida sustentable.

Sargánico combina el sargazo con materiales reciclados para elaborar sus productos. Los precios de sus productos son muy accesibles y realizamos envíos a todo México.

Michel Muñoz
Contacto: Quintafuerza.mx