La empresa Renovare ya utiliza el sargazo en sus procesos productivos — ecologica
Usted está aquí: Inicio / Artículos / La empresa Renovare ya utiliza el sargazo en sus procesos productivos

La empresa Renovare ya utiliza el sargazo en sus procesos productivos

Nacimos como firma ambientalista, social, sustentable y sostenible. Preocupados por la contaminación y el cambio climático, nuestro principal objetivo para combatir esta necesidad es reducir, reutilizar, reciclar y rediseñar las botellas de plástico y residuos orgánicos para crear productos amigables con la ecología como los tenis Renovare Ocean Ova.

Generamos conciencia sobre productos renovables fomentando una economía circular y no para enriquecerse sino para motivar a todos a buscar una filosofía de vida sostenible.

Se producen 480 mil millones de botellas en el mundo; de esta cantidad solo se recicla el 25 por ciento. Cada minuto se desecha un millón de botellas plásticas y esto causa la muerte de muchas especies de mamíferos y especies marinas, todo va a parar al océano matando 1.5 millones de especies marinas.

Con nuestra filosofía y ocupándonos por sanar el planeta Tierra combatiendo la contaminación y el cambio climático, creamos Renovare Ocean Ova, un tenis hecho con sargazo y botellas de plástico.

Nos unimos a resolver esta grave situación que esta invadiendo al Océano Atlántico, las costas, playas del mar Caribe, causando un gran problema al ambiente, especies marinas, arrecifes, corales y a las comunidades humanas.

Pusimos de nuestro conocimiento y entusiasmo para resolver este grave problema.

En 2017 se removieron miles de toneladas de sargazo en el mar que evitan la fotosíntesis del coral y acaparan todo el oxígeno del agua haciendo más dura la vida de especies del mar.

A través de nuestra Fundación Renovare y nuestra campaña Acción por un océano azul, por cada par vendido donaremos dinero para limpiar, recolectar el sargazo en el mar y en las playas del Caribe.

“Juntos podemos construir un futuro verde, azul y sostenible”: Renovare

Página: renovare.com

 

¿Por qué hay tanto sargazo en la playa?

Esta hierba que llega del mar a nuestras playas caribeñas proviene del Mar de los Sargazos, una enorme concentración de algas flotantes ubicada en el Océano Atlántico y que alcanza una extensión de tres millones 500 mil kilómetros cuadrados, con una profundidad de hasta un metro y medio.

El Mar de los Sargazos es considerado una región geográfica situada dentro del célebre Triángulo de las Bermudas. Está limitada por corrientes marinas circulando a la manera de las manecillas del reloj, lo que produce el efecto de reunir las algas que la conforman. Forma parte de los legendarios peligros que han llamado la atención en el área del Triángulo de las Bermudas ya que por su quietud hacia el centro y por su ausencia de vientos, se le ha tenido como cementerio de veleros que atrapa con las grandes cantidades de algas.

Se ha observado que junto a la masiva invasión de algas provenientes del este, también hay concentraciones que viajan a través de las corrientes marítimas del sur. Por ello han surgido hipótesis que podrían estar relacionadas con un aumento de temperatura o calentamiento global que ha impactado la generación de sargazo en el Océano Atlántico norte, hasta contaminación de las aguas provenientes del Amazonas que entrega su caudal de agua dulce al mar en el Cono Sur.

Carlos Blanco
Ciencia, Universidad de Nuevo León