Tóxicos letales amenazan la vida de los niños — ecologica
Usted está aquí: Inicio / Presentación / Tóxicos letales amenazan la vida de los niños

Tóxicos letales amenazan la vida de los niños

Iván Restrepo

Pero ¿otro suplemento sobre niños expuestos a sustancias tóxicas y peligrosas? Pero si ya el número anterior lo dedicaron al tema...

Sí, otra Jornada Ecológica en la que se abordan los problemas que enfrentan los niños y sus familias al estar en contacto por diversos medios y formas a tales sustancias. Y porque nuevos trabajos de instituciones e investigadores muestran los daños que ya ocasionan a quienes los políticos y los funcionarios suelen referirse demagógicamente como “el futuro de México”.

Pues hay que garantizar que crezcan con buena salud, algo que no está pasando en México.

La tarea de reunir los nuevos hallazgos son obra de la febril e incansable actividad académica y divulgación que lleva a cabo la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, de nuestra máxima casa de estudios, la UNAM. Y se deben muy destacadamente a la labor de Leticia Merino y Cecilia Navarro.

Ellas lograron reunir los frutos de varias investigaciones realizadas en universidades y centros especializados en los temas que se abordan en esta ocasión. Debo destacar el aporte del área médica, fundamental por la seriedad con que ofrecen los frutos de sus trabajos en diversas partes del país.

Como siempre, gracias a todas y todos por ofrecer en forma accesible información sobre un problema que data de hace ya más de medio siglo. Y que urge resolver.